Cultura Emprendedora

Diseñando la imagen para tu éxito

Aunque parezca obvio el sector emprendedor siempre ha estado en nuestra cultura, encontrarnos los emprendedores unos a otros es algo que debemos procurar y que decir del apoyarnos. Independientemente de las iniciativas de gobierno como apoyo a los emprendedores, nosotros debemos ver los unos por los otros, de tal manera que tengamos redes, que nos permita fluir para sentar las bases de una nueva generación de emprendedores orientada a la colaboración y no necesariamente a la competencia.

En el camino siempre nos encontremos a otra persona que está emprendiendo algo muy similar a lo nuestro, y lejos de verlo como un rival bien puede ser un gran aliado, nadie nos ha enseñado cómo llevar acabo esta convivencia, es por ello que es importante sentar las bases para una comunicación fluida y un diálogo dentro del Marco del respeto.

Esto no solo nos permite estar en contacto con las personas, también facilita que las ideas fluyan teniendo un valor agregado que en la cultura antigua (antes de Internet y las redes sociales) nos mantenía separados, esta falta de conexión no permitía que se ventilara el sector emprendedor. Hoy día incluso conformamos redes nos conocemos más y esto aporta mucho a la mejora de nuestros servicios.

Atte. E. Asael Hernández