Diseño de Proyecto

La razón por la cual no vendemos directamente los servicios de marketing digital, es simplemente porque no podemos venderte algo que no te servirá. Esa es la razón por la cual este servicio en específico está reservado exclusivamente a nuestros clientes;  porque al haber trabajado con ellos ya sabemos con mayor precisión aquello que necesitan. Lo que podemos ofrecerte de inicio es entender lo que necesitas y plantearlo en un plan de trabajo para tomar mejores decisiones.

Diagnóstico General y Estrategia de Marketing Digital

¿Compras unos tenis sin saber el modelo, número o probarlos?

Para explicar lo mejor es como si fueras a una tienda y quisieras comprar unos tenis, ahora imagina lo siguiente; pides unos tenis, te cobran pagas y te dan una caja..  en qué momento te preguntaron tu talla, el modelo que te gustaría  y tampoco te dejaron probarlos para saber si te resultan cómodos.

Bueno esto es lo mismo que ocurre con el marketing digital, dos clientes pueden dedicarse a lo mismo  y tener un marketing digital completamente diferente; por otra parte esta es una de las grandes ventajas, ya que dos competidores no necesariamente serían competidores al utilizar estrategias y medios de adquisición diferentes.

Esta es la razón porque si deseas un servicio de marketing digital y nunca hemos trabajado juntos te ofrecemos un diagnóstico general que te dará el panorama general y las sugerencias para buscar tu mercado. No se tú, pero yo no confiaría en un paquete o una iguala mensual que me dice un costo sin saber que necesito.

¿Qué obtienes al finalizar el servicio?

El entregable de este servicio es básicamente un informe en el cual investigamos tanto el posicionamiento de tu producto o servicio en el mercado, que tanto mercado existe y donde esta ubicado, cuales serían los medios más eficientes así como las redes sociales en las que recomendamos tengas presencia activa y pasiva. Además de analizar a tu competencia en línea y que está haciendo; con esta información podemos proponerte estrategias que puedan equiparar y/o superar a tu competencia en un plan de trabajo enfocado a optimizar tus recursos.

En resumen:

Análisis de Redes Sociales
Análisis SEO
Análisis de competidores en el medio Digital y que están haciendo
Catálogo de activos digitales a desarrollar
Plan de trabajo con actividades

Ya sea que contrates el resto de servicios con nosotros o no; tendrás una herramienta útil que te dará pautas que en cualquier caso podrás ejecutar por tu propia cuenta, con nuestra asesoría o bajo nuestra dirección (la adaptabilidad es lo más importante).

Otro aspecto importante es que con este informe podemos determinar que tan realista es tu idea de negocio, supongamos que produces Zapatos Japoneses Radioactivos de Tijuana y el mercado no está listo para este producto; tal cual te lo diríamos y de decidir continuar estarás consciente que será una constante experimentación o bien lo mejor será que adaptes tu servicio a un mercado existente, recuerda:

“No busques clientes para tu producto, busca productos para tus clientes”

Seth Godin 

Desde el Branding hasta la estrategia de marketing todo ha sido bastante agradable, porque me han asesorado y apoyado para entender como llevar mis servicios a los futuros clientes.

Andrea Leal

Los consejos me han servido para saber que necesito implementar y de esta manera implementar el plan acorde a mis recursos disponibles. De esta forma no desperdicié recursos pagando en balde cosas que no necesitaba.

Mario Parra

Yo buscaba quien me llevara el marketing para delegarlo, y sólo adquirí el diagnóstico para poder contratar el servicio, pero al darme cuenta de lo que descubrieron cambié rápidamente la forma de presentar mi producto.

Leonardo González

¿Y cuánto cuesta el marketing digital ya que hemos terminado el diagnóstico?

Aquí es donde resulta importante un diagnóstico previo, porque podemos partir de una iguala mensual con evaluación trimestral de $8,000.00 MXN a una de $800,000.00 MXN con evaluación semestral, siendo el primer periodo siempre el de la primera prueba.

¿Prueba?, !¿Pero qué carajos me estás diciendo?¡… 

Cualquiera que te diga algo como “garantizamos tantos clientes en tanto tiempo” te está mintiendo; en el mejor de los casos te está mintiendo en lo que lleva a cabo el método para descubrir la mejor fuente de adquisición de clientes sin decirte que está haciendo pruebas. Lo más que se puede garantizar es encontrar el o los medios de adquisición de clientes más adecuados para ti en el contexto actual, puesto que todo cambia ya sea lento y constante o súbitamente como lo acaba de ser la situación de la pandemia.

Eso sí, un proceso de marketing digital bien implementado y corriendo te genera métricas, y ahí reside el poder del marketing digital; ¡ser medible!, lo que no se mide no se puede mejorar. Al ser medible se convierte en un costo y no en un gasto; y ese es el objetivo final, determinar cosas como la edad, intereses, si te visitan desde un celular o desde un equipo de escritorio (por ejemplo esta web que lees es visitada en un 56% por equipos de escritorio y un 44% en celulares y tablets, lo que me permite determinar que es vista por gente «trabajando»), por eso es importante crear, medir, aprender. Mientras más rápido y más veces se recorra el ciclo, además de tener clientes podrás determinar tus costos de adquisicón.

He visto a muchos especialistas vender su solución como si fuese la única y la mejor, pero si tu producto es uno de búsqueda recurrente tal vez el SEO combinado con SEM te ayude más que una campaña de Facebook, o bien si se trata de un servicio como el Coaching es obligatorio que salgas en video y ofrezcas tanto valor a tu audiencia que estén dispuestos a ser parte de tu comunidad; incluso en ocasiones se requiere una implementación simultanea de distintas soluciones. Como estos ejemplos hay muchos, por eso es importante analizar a detalle antes de recetar estrategias y tácticas.

Tres etapas de la implementación de un buen Marketing Digital 

Al tener un diagnostico detallado, esta información te puede servir para el desarrollo y ejecución de un plan más acertado, generalmente se divide en 4 etapas que son las siguientes:

Implementación

Creación

Dependiendo de los Assets elegidos se determinan las actividades para conseguir los resultados según la hipótesis, esta etapa se repite tantas veces como sea necesario para optimizarla hasta crear un estándar.

Análisis

La Búsqueda

No son bastonazos de ciego, porque partimos de un análisis, se trata de poner a prueba con la realidad estas hipótesis y descubrir qué funciona, qué se debe cambiar, ampliar, reducir, enfocar., etc. Es decir crear un motor y ponerlo en punto.

Iteración

Mejora

Ya que determinamos que es lo correcto ahora comenzamos con la medición y lo llevamos a la mejora al interpretar los números y el análisis de datos. En esta etapa no solo es dejar el motor funcionando sino llevarlo a su máxima eficiencia.

Piloto Automático

Estandarización

Al tener esto estandarizado hemos logrado establecer la métrica y puedes decidir si quedarte con el proceso en casa (consultoría para la creación de tu propio departamento de Marketing) o que asignemos un equipo para que lleve tu marketing adecuadamente

Contratar Ahora el Diagnóstico y Diseño de Proyecto

Conocer las opciones que tienes para la realización de tu marketing es vital, y al tenerlas en un plan sbrás priorizar el uso de tus recursos como tiempo y presupuesto.