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Cómo tener un logotipo profesional y sin problemas

¿Problemas? Te preguntaras, en efecto; diseñar un logotipo sin considerar todas las perspectivas puede incluso meterte en problemas legales.

¿Por qué no solo Diseñamos Logotipos?

Normalmente cuando nos solicitan la cotización del diseño de un logotipo rechazamos el proyecto, a menos de que tengas ya un entorno para este logotipo podríamos aceptar la propuesta. Diseñar un logotipo sin considerar el espacio en el que se va a desarrollar puede ocasionar múltiples situaciones sobre la práctica; afectando negativamente a tu imagen y posteriormente tu marca.

Además ten en cuenta que cada vez todo se mueve más hacia la formalidad, por lo que es importante considerar el Registro de Marca de cualquier diseño que vayas a utilizar comercialmente.

En Jesster Studio consideramos todas estas perspectivas para brindarte un servicio de excelencia y cómodo, en el cual trataremos tu proyecto como se mérese.

Básico

✅ Diseño de Logotipo hasta 2 propuestas
✅ Una revisión
✅ Desarrollo de Artes y paleta de color
✅ Dos aplicaciones de identidad básicas a elegir
✅ Archivos PNG, AI y PDF

$8,400

$5,500 MXN

Estándar

✅ Diseño de Logotipo hasta 3 propuestas
✅ Hasta 3 revisiones
✅ Revisión Fonetica de tu marca
✅ Desarrollo de artes y paleta de color
✅ Aplicaciones de identidad incluidas: Tarjeta de Presentación, Membretada para Word, plantilla básica de PowerPoint
✅ Cabeceras y foto de perfil de hasta 4 Redes Sociales a elegir
✅ Hoja guía de diseño
✅ Archivos PNG, AI, PDF y JPG

$12,500

$8,400 MXN

Black

✅ Diseño de Logotipo hasta 4 propuestas
✅ Hasta 4 Revisiones
✅ Examen de viabilidad de registro de marca
✅ Asesoría para el registro de marca
✅ Gestión de registro de marca en una clase
✅ Desarrollo de artes y paleta de color
✅ Aplicaciones de identidad incluidas: Tarjeta de Presentación, Membretada para Word, plantilla básica de PowerPoint
✅ Cabeceras y foto de perfil de hasta 6 Redes Sociales a elegir
✅Manual básico de identidad
✅ Archivos PNG, AI, PDF y JPG

$34,000

$27,000 MXN

Cómo Trabajamos

1.- Apertura del Proyecto

✅ Establecemos un canal de comunicación
✅ Mapeamos la información de nuestro cliente
✅ Desarrollamos un resumen creativo (brief)
✅ Hacemos una revisión rápida para saber si el concepto del cliente no entra en conflicto con una marca registrada
✅ Planteamos el plan de trabajo
Resolvemos hasta la última duda

2.- Elaboración

✅ Elaboramos las propuestas con la información obtenida
✅ Realizamos la presentación de las propuestas al cliente
✅ Recibimos las observaciones de nuestro cliente y las integramos a las propuestas
✅ Si es necesaria una segunda ronda de propuestas la realizamos

3.- Entrega

✅ Finalmente entregamos el Stock de archivos que le serán útiles al cliente
✅ Asimismo damos la recomendaciones e indicaciones necesarias para que el cliente lleve a cabo las mejores prácticas con la marca desarrollada

4.- Soporte

✅ Finalmente estamos al pendiente para cualquier tema relacionado respecto a los archivos entregados estamos al pendiente ante cualquier otra necesidad de diseños que tengan nuestros clientes
✅ Si es que se contrató el servicio de Registro de Marca estaremos al pendiente de la documentación en los tiempos que la autoridad marca

¿Branding?

Antes de buscar quien te haga el diseño de logo hay muchas cosas importantes que considerar antes de ello, en esta página te explicamos tan a detalle que sabrás exactamente qué es lo que necesitas para tu proyecto.

Ahora bien, tal vez  llevas prisa aquí puedes contratar nuestros servicios sobre branding directamente aquí:

¿Necesitas un Logo o desarrollar un Branding?

La razón por la que acabaste leyendo esto seguramente se debe a que buscas un logotipo para un proyecto. Para tener un logotipo existen muchas formas desde servicios detallados y personalizados como el nuestro hasta servicios de “diseño de logo gratis” (puedes leer al respecto más adelante), la necesidad del logotipo es cuando se requiere dar identidad y uniformidad a cómo presentas tu proyecto ante tu público o tus clientes. 

El diseño de logotipo no es una marca, para explicarlo mejor; imagina que tu logotipo, tu identidad y la publicidad que haces es lo que tu dices que eres y haces; mientras que la identidad de marca viene del cliente, es lo que él asocia a tu marca y no lo que tú le dices que es. Por esta razón es tan importante tener para empezar una buena imagen, que funcione y responda a los retos a los que te vas a enfrentar, de tal manera que no tengas que preocuparte por ella. 

Hoy día ocurre algo interesante con las marcas personales, y es que es más fácil posicionar a una marca personal que a una empresa representada por su logotipo, sin embargo la labor de diseño sobre las marcas personales es igual o más intensa, puesto que de una persona pueden colgar uno o más logotipos, veamos el caso de los terapeutas, que por un lado pueden tener un servicio de terapia y por otro un servicio de coaching, ambos completamente distintos dependen de una misma persona pero son completamente diferentes, podemos poner un logotipo e identidad a cada uno de ellos o bien se puede usar un distintivo y posterior a ello asignar diferenciadores a cada uno de los proyectos. 

Uno de los ejemplos de marca personal en México con mucho tiempo es la clínica dental del doctor Jairo Campos, cuando era costeable anunciarse en TV el pagaba anuncios que le fueron dando su fama, hoy día las redes sociales hablan por sí solas y muestran la impresión que los clientes tienen de él como marca. De tal modo en ese sector ahora clínicas como Dentalia o Dentimex comienzan a ganar fuerza en el sector pasando por encima de esas clásicas lonas donde te muestran unos dientes feos comprados con una sonrisa saludable, llegar a esto no se hace de la noche a la mañana ya que requiere mucho estudio y la puesta a prueba de distintas hipótesis; sí, leíste bien «hipótesis», nada de esto es una formula exacta y la única forma de saber que es lo que conviene más es poniendo en practica las suposiciones y puliéndolas conforme los resultados obtenidos hasta llegar a un punto de equilibro donde tus medios de adquisición de clientes se estabilizan; esto puede ser desconcertante por la falta de garantías, pero es la forma más eficiente al mediano y largo plazo.

Cuando un logotipo no funciona nadie te lo va a decir, pero se va a sentir en la fama que irá ganando; claro que cuando es extremo que tienes un mal logo, te darás cuenta cuando alguien anónimo suba un meme de tu logo burlándose.

Tipología de las Marcas

Si haz escuchado los conceptos isotipo, isologo o imagotipo es porque no haz escuchado a diseñadores profesionales, y refuerza el concepto de que el diseñador no lee y por ende mucho menos investiga, conceptos como isotipo son una aberración, al final de la sección te explicamos el porqué. A continuación una clasificación de marcas (logotipos) más racional y con más fundamento. 

Identificadores Simbólicos

El símbolo cumple un papel primordial, la marca en este caso depende mucho de el símbolo gráfico, para esto existen las siguientes 3 combinaciones:

Diseño de Logo-Símbolo

Logo-Simbolo

Ambos elementos; logotipo y símbolo están integrados y no se pueden separar.

Diseño de Símbolo

Símbolo Solo

Cuando el símbolo logra tal nivel de presencia prescinde del logotipo y funciona perfectamente para identificar la marca.

Diseño de Logotipo con Símbolo

Logotipo con Símbolo 

Es el más conocido y ambos elementos logotipo y símbolo pueden estar en conjunto o pueden ser independientes

Identificadores Nominales

El logotipo tiene más protagonismo, de tal manera que no necesita del, y en algunos caso este es un accesorio, dando todo el peso del diseño radica en el nombre y su configuración tipográfica.

Diseño de Logotipo con Fondo

Logotipo con Fondo

El fondo no tiene autonomía, y depende del logotipo; en este caso el fondo es un envolvente del logotipo y funciona dentro de este contorno, el fondo no funciona por sí solo.

Diseño de Logotipo Puro

Logotipo Puro

La tipografía es la que se impone dando la configuración a la marca, aquí destacan los logotipos con tipografias modificadas o desarrolladas, incluso el logotipo en lettering que actualmente es una tendencia destacan.

Diseño de Logotipo con Accesorio

Logotipo con Accesorio 

El logotipo cuenta con alguna intervención ya sea en su totalidad o en una letra en específico, este accesorio no funciona por si solo, y requiere del logotipo por completo, es aquí donde vemos alguna letra intervenida de tal forma que representa o expresa algo a través de un estilo. 

Para Concluir Respecto a los Conceptos en los Logotipos

El concepto Isotipo e Isologo no tienen lugar, puesto que son clasificaciones arbitrarias sin fundamento que se están reproduciendo sin responsabilidad, hoy día es tan fácil tomar ideas y reproducirlas sin razonarlas causando un problema en la conceptualización y restando seriedad a una profesión. 

Una función de las organizaciones que normalmente no es muy recurrida es la generación de conocimiento, conocimiento que en un inicio sirve a la organización como una ventaja competitiva, pero a la larga de comprobarse su aplicación es algo que alimenta el conocimiento respecto a una profesión, de allí que el tema de los logos de diseño gráfico de para mucho..

El sistema de identidad

Dependiendo de tu proyecto (recursos, objetivos y audiencia) es el nivel de identidad que necesitas, no es lo mismo una pizzería que la aplicará en la cabecera del negocio, carta, decoración interior y uniformes, como lo sería una startup que enfatizará la integración de la imagen a su interfaz y a lo mucho en sus documentos como plantillas de office para texto, presentaciones y tal vez playeras para su equipo.

Nosotros siguiendo la metodología Lean Startup partimos para el diseño del logo con un servicio que es un PMV (producto mínimamente viable); y no por ser “minimo” es malo, al contrario, los entregables que proporcionamos a nuestros clientes le facilitan el manejo de su imagen; al enfocarnos en el sector emprendedor nuestro servicio se enfoca a dotar de los archivos precisos que pueda utilizar.

Nuestro servicio de diseño de logo es un servicio de diseño de identidad visual básico, consiste en el documento guía en formato vectorial, sus artes secundarios y aplicaciones gráficas esenciales, con esto además de tu logotipo cuentas con un template de powerpoint que puede ser personalizado por ti; sabemos de primera línea que el emprendedor promedio hace muchas de estas labores por su cuenta debido a limitaciones de presupuesto, por esta razón incluimos estas herramientas básicas en nuestro servicio. Una mala imagen puede ser un disparo en el pie, y nadie te va a decir que imagen es buena o mala, es un aspecto de percepción, un sano ejercicio es ver cómo está tu imagen y compararla con el líder del mercado o lo más similar a aquello a lo que te quieres parecer. Con un comparativo de este tipo podrás anticipar tus necesidades de diseño; de esta manera se puede crear un esquema del sistema de identidad, y decidir prioridades o planear su implementación secuenciada conforme creces.

Incluso se puede dar el caso que inicies con un diseño de logo gratis y con el tiempo puedes ir profesionalizando tu imagen conforme avanza tu proyecto, al grado tal que la imagen se vuelve una capa dentro de los procesos de tu empresa expresados en manuales de procesos.

¿Diseños de Logos Gratis? 

Los que nos dedicamos al diseño constantemente conocemos clientes que nos preguntan porque cobramos por este servicio si existen servicios de diseño de logos online muy económicos e incluso diseño de logos gratis, para empezar la diferencia radica tanto en la atención al cliente como en la exploración de propuestas, considera que es un trabajo intelectual y creativo la creación de conceptos personalizados.

Ahora bien los servicios de diseño de logo online gratis tienen un pequeño inconveniente, y es que realmente no son gratis, en todos tendrás que suscribirte primero pagando con tus datos y en segunda si deseas descargar el archivo vectorial (en curvas) deberás pagar por ello, además que constantemente estarás en un proceso de overselling por lo que como tal habrás caído en una trampa comercial bien elaborada y automática. 

La misma situación se da con agencias digitales que por poner un ejemplo diseñar tu sitio web por cuotas mensuales que van de los $600 MXN a los $1,500 MXN, se siente una gran oferta pero si lo analizas estas pagando una renta que acumulada te deja con una web de los $7,500 a los $18,000 y terminas pagando incluso un poco más por algo que tal vez no lo valga del todo. A esto sumale que es una renta y el sitio propiamente no es tuyo, porque cuando dejes de pagarlo simplemente desaparece.

Piénsalo, no existe nada gratis, todo cuesta tiempo, dinero o esfuerzo. Es preferible que hagas mal algo por tu cuenta a que pagues por algo mal hecho, creamos contenido para apoyar a los emprendedores, exponiendo temas que normalmente escapan de sus prioridades; pero a la larga se convierten en una piedra en el zapato. Por eso cuando estes a punto de caer e la oferta de diseño de logos gratis Piénsalo dos veces mejor diseñarlo tú y pide a un profesional que pula tu idea. 

Diseño de Identidad Visual

Diseño de Logo es la forma en la que se suele buscar; porque es la necesidad en un principio, pero un logotipo sólo es la base de todo un sistema de imagen que envuelve a tu proyecto. Comúnmente se le conoce como Imagen Corporativa, pero las necesidades del mercado actual son distintas, por esa razón preferimos llamarle «Identidad Visual»; ahora el diseño ya no es una herramienta exclusiva de las corporaciones, o bien diseñar un logo por si solo se queda corto en alcance para las exigencias. Hoy día, cualquier empresa, producto, servicio o proyecto requiere un diseño a la par de sus objetivos, por todo esto es importante alinear la imagen a los objetivos particulares de cada cliente y proyecto.

Nos gusta trabajar de la mano de nuestros clientes, ya que aunque contamos con un método que garantiza buenos resultados, seguir los pasos con cada cliente es distinto, se trata de recorrer un camino que va cambiando según los objetivos, garantizando una imagen profesional.

Diseño de Logo

Un sistema de imagen eficiente se compone de dos elementos principales: Logotipo y Artes Secundarios, ambos nos aportan ese efecto halo a nuestras marcas, dejando el resto a una buena estrategia de marketing y el servicio al cliente.

Precisamente eso bueno que tiene tu servicio, es lo que plasmamos en una imagen y buscamos potenciarlo para que represente lo mejor de ti.

Hoy día para como han cambiado las cosas, es más fácil posicionar a una persona con su marca personal que a una empresa. Sin embargo los logotipos siguen siendo el identificador de sus productos o servicios, de esto se desprende que últimamente se diseñan más monogramas personalizados que logotipos para empresas.

Es por esto que se vuelven una pieza estratégica a la hora de presentarte en el mercado, el simple hecho de no tenerlo implica que no existe un símbolo con el cual relacionar tus productos o servicios.

Por monopolio entendemos el tipo de compañía que es tan buena en lo que hace que ninguna otra empresa puede ofertar un sustituto cercano

De Cero a Uno de Peter Thiel

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