El Arte Secundario en el Diseño de Imagen

El arte secundario está presente en todos los aspectos, tanto en el diseño de logotipo como en arquitectura, diseño de imagen, etc.

Por tal motivo hoy hablaremos de él.  ¿Qué es el arte secundario?  

Es importante que entiendas este término, ya que te ayudara a mantener la mente más abierta al momento de diseñar o solicitar el diseño del logotipo e imagen corporativa.

Seguramente cuando piensas en la imagen corporativa solo te enfocas en el logotipo como único elemento y olvidas los demás componentes, conocidos como Artes Secundarios.

El motivo por el cual el arte secundario no es tomado en cuenta como parte fundamental del diseño es porque solo se ves la parte central, en lo que tu mirada se concentra, olvidando por completo las demás piezas que definen la imagen completa.
Es decir que estas te estas enfocando lo que consideras por lógica el elemento de mayor importancia, como el logotipo, y esto lo haces muchas veces sin darte cuenta.

Para que no quede dudas voy a poner un ejemplo muy sencillo:
Supongamos que vamos a comprar un pastel.

La parte más importante de un pastel (según mi opinión) es el pan, ya que es la base de todo, sin pan no hay pastel.

Pero cuando compramos un pastel no lo compramos sólo porque nos gusta el pan, o solo porque tiene un sabor delicioso o bien porque le pusieron zanahoria y da un toque genial.

Nos gustó en principio el color o sabor de la cobertura, la forma que tiene y los adornos que le pusieron.

Entonces, podemos decir que el hermoso letrero de feliz cumpleaños es nuestro logotipo, y todo lo demás son los artes secundarios, juntos formaron algo que nos gustó y compramos porque además de darnos un exquisito placer sirve para una función.

Con este ejemplo creo que ha quedado más claro.

El Arte Secundario Jesster
El Arte Secundario Jesster

El Diseño de Imagen


Cuando hablamos de diseño de imagen nos referimos a las manifestaciones visuales con las cuales pretendemos que tu empresa sea recordada por tu público objetivo.

Los artes secundarios de la imagen pueden ser muchos, siempre y cuando sean utilizados estratégicamente.

Algunos componentes que podemos mencionar son los colores de los elementos, el estilo tipográfico, la geometría, los espacios, la organización visual, etc.

Cada uno de estos componentes creara una armonía en conjunto con tu logotipo.

Puede parecer muy fácil de lograr, pero déjame decirte que la imagen no solo es creada por los miembros de tu empresa, se debe trabajar en conjunto con profesionales que logren hacer de todos los artes secundarios una imagen completa.

Muy pocas compañías logran una imagen armónica, no para solo para la vista si no para el cerebro del consumidor.

Una buena imagen corporativa, debe de crear un hueco en la mente de los que te ven, que provoque interés, y así mismo ventas.

En Jesster Studio conocen muy bien la importancia de los artes secundarios en el diseño de imagen.

Si estás buscando un buen uso de tu imagen deberías probar con Jesster Studio.

La imagen de tu empresa es algo con lo que no puedes escatimar y sobre todo que no se la puedes confiar a cualquiera. Recuerda que esa es tu presentación al público y es la que dirá la primera palabra frente a futuros clientes o inversionistas.

Fernanda Galván