fbpx

La Importancia de una Tarjeta de Presentación

Diseñando la imagen para tu éxito

La Importancia de una Tarjeta de Presentación

7 septiembre, 2018 Diseño de Logo Profesional 0
Tarjeta de Presentación

En el mundo de los negocios, algunas prácticas siguen siendo tan importantes hoy, como lo eran hace años, y tener una tarjeta de presentación sigue siendo una de esas prácticas.

Aún cuando el mundo ha avanzado y la tecnología está más presente que nunca en el ámbito de los negocios, lo cierto es que tener una buena tarjeta de presentación aún es señal de profesionalismo.

El uso del internet y el hecho de que muchas de las empresas han movido sus reclutamiento de empleados a páginas online, quizás haya acabado con la presencia de un curriculum vitae físico, pero no ha podido (ni podrá) deshacer la bonita tradición de tener una tarjeta de presentación a la mano.

Qué es una tarjeta de presentación

Verás, esta pequeña tarjeta es un detalle que nos separa de los demás. Digamos que estás por conocer a alguien importante para tu carrera, pero no eres solo tú, sino al menos otras diez personas, pero tú eres el único que le dejas tu tarjeta, piensa, ¿A quién crees que recordarán más?

En tu tarjeta siempre deben estar incluídos tu nombre completo, tu profesión y por supuesto, tú número de contacto (e incluso un email, si lo quieres) Puedes elegir el diseño y estilo que desees con tal sea profesional. Recuerda que las personas te juzgarán por tu imagen, ¡Así que asegurate que sea lo mejor posible!

El arte de entregar una tarjeta

Si recuerdas lo que mencionamos antes sobre como la tarjeta de presentación sigue siendo un detalle importante, pues es verdad. De hecho, en Asia hay una tradición muy marcada sobre cómo se debe entregar una tarjeta de presentación propiamente.

Ten en cuenta que todo el proceso de entregar una tarjeta de presentación en Asia requiere un protocolo que comienza desde estar de pie al momento de entregarla, hasta agradecer que la hayan aceptado en sus manos.

Por supuesto, todo el proceso va acompañado de una inclinación como señal de respeto hacia el otro y un ambiente sumamente formal y profesional que asegura la importancia de ésta.

Llevar a cabo este ritual de la manera correcta, siguiendo todos los pasos, es esencial para causar una buena impresión, y además, para mostrar el debido respeto en una ocasión tan importante.

Tarjeta de Presentación
Tarjeta de Presentación

Conseguir el Diseño Adecuado

Ahora que ya sabes la increíble importancia de tener una tarjeta de presentación acorde con la situación, debes contar con una bien diseñada para tener a la mano a todo momento.

Una buena tarjeta debería tener un diseño limpio, elegante y que no distraiga la atención de los puntos principales, es decir, de tu nombre y tu número de contacto.

En Jesster Studio no solo diseñamos la tarjeta ideal para ti, sino que viene incluída en todos y cada uno de nuestros servicios de diseño de identidad visual, porque sabemos lo importante que es y queremos asegurarnos de que cuentes solo con lo mejor de lo mejor.

Nia Guevara