fbpx

¿Mándame tu diseño en Curvas?

Diseño en Curvas… Todos los que tenemos un logo de repente nos ha pasado.

Cuando queremos un servicio de impresión, o cualquier objeto donde se aplique nuestro diseño el proveedor nos dice la típica frase:

“Mándame tu diseño en curvas”.

Es es muy simple curvas pueden ser los formatos PDF, AI y CDR, ya no son tan comunes pero también EPS y SVG, curvas es una forma simple de llamar a los vectores.

Los formatos vectoriales interpretan una imagen compuesta de formas, imagina que no es una foto sino un plano de donde deben ir lineas y formas.

Esto permite que sin importar que tan grande o que tan pequeña sea la imagen nunca veras los cuadritos de los pixeles como en una foto.

Por eso insistimos; ¡No diseñes tu logotipo en Photoshop!, o tendrás muchos problemas al reproducirlo.

diseño en curvas
diseño en curvas

Ahora bien, el formato no necesariamente garantiza que sea un diseño en curvas, hay quien coloca una imagen en estos formatos y lo envía así.

Las imágenes vectoriales permiten que tu diseño se trabaje de distintas formas en distintos soportes y sin perder resolución, por esto es obligatorio usarlo con logotipos.

5 Razones por las cuales debes tener tus archivos en curvas

  • Todo lo que uses; desde tarjetas de presentación hasta carteles, videos, presentaciones, etc. saldrá con una calidad profesional (tu imagen es un reflejo tuyo ante tus clientes).
  • Estando en curvas tu imagen le puedes dar los efectos que desees en otros programas, metálico, cristalino, tela… Es base para lo que quieras.
  • Los logotipos en formato vectorial pesan mucho menos que un mapa de bits (En la mayoría de los casos) y los envías sin problema hasta por WhatsApp.
  • Son compatibles o fáciles de convertir, su portabilidad está garantizada sin perdida de calidad.
  • Pues porque si… ja ja ja ja… realmente es llevar a cabo buenas practicas para garantizar un buen resultado.
Diseño en Curvas

Es importante que administres tus archivos adecuadamente ya sea que seas emprendedor y lo manejes tu o bien tengas esto delegado adecuadamente, lo importante es no incurrir en gastos extra cada vez que requieras usar tus archivos; considéralos como parte de tus activos digitales y al igual que otro activo administrarlo e inventariarlo.

Servicios de Diseño ¿incluyen diseño en curvas?

Normalmente cualquier servicio de diseño te debe incluir el archivo en curvas, sin embargo este es el gancho en los servicios de “diseño de logo gratis” o de bajo costo, en este caso paginas en las cuales tu mismo armas tu logotipo con cliparts prediseñados y puedes descargar el archivo de imagen: conforme necesitas usarlo resulta que para obtener el archivo vectorial es necesario el pago.

Si bien estos servicios sacan del apuro dejan de ser funcionales cuando un proyecto comienza a crecer, dependiendo de la naturaleza de lo que se esté desarrollando la identidad gráfica deberá ser tan sofisticada como el proyecto en si; si bien para algo simple te basta con tu archivo de logotipo en curvas, imagina cuando tienes distintas formas de uso de logotipo ya que este es responsivo, requerirás un archivo por cada aplicación distinta.

En conjunto dependiendo de la complejidad de tu identidad gráfica será el la cantidad de archivos y versiones a gestionar, y llegará un punto en el que incluso requieras de un manual de identidad para no estar usando de forma inadecuada tu marca.

En Jesster te entregamos todos los archivos necesarios en todos los servicios que prestamos, contáctanos.