fbpx

Aviso de Privacidad y Leyendas en los correos

Diseñando la imagen para tu éxito

Aviso de Privacidad y Leyendas en los correos

8 enero, 2018 Diseño WEB 0
Privacidad en la WEB

Antes que nada permíteme decirte que este artículo aplica para México, en Europa tienen la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), y todas estas iniciativas son para proteger los datos de las personas; el Aviso de Privacidad si que importa.

Privacidad en la WEB
Privacidad en la WEB

El fundamento legal de estos avisos lo encontraras en los Artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares. Y establece una serie de lineamientos, si bien puedes asesorarte con un abogado (cosa que recomendamos), ¡también puedes crear tu aviso tu mismo!, con ayuda de una aplicación del mismo INAI (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales); al crearlo en esta aplicación estas cumpliendo con la ley.

¿Porque es importante el aviso de privacidad?

Para empezar, porque puede resulta muy caro no tenerlo, también por supuesto para cumplir con la ley; si no me crees lee este artículo sobre multas y veras a que me refiero, en Jesster Studio nos mantenemos al tanto para explicar estos temas a todos nuestros clientes, para que todos los proyectos que realizamos cumplan con la normativa. También implementamos otros como; las políticas de cookies que si bien no es obligatorio en nuestro territorio si o es en Europa. cuando te decimos que es importante por superfluo que parezca, créeme es importante, además que no hay nada más profesional que cumplir con las normas.

¿Que hay de la leyenda de privacidad en los correos?

Esta no es obligatoria sin embargo es una buena practica, así como tener el link al aviso de privacidad de nuestra página (Un ejemplo el nuestro) en la firma, porque legalmente no puedes obligar a alguien a través de un correo a no divulgar la información puesto que esto se realiza entre particulares.

Si perteneces a una organización grande y tu comunicación es hacia el cliente, lo más recomendable es que tu departamento legal elabore dicha leyenda, para que todo cliente con el que tengas comunicación este al tanto, o sepa por lo menos que el tratamiento de sus datos, será profesional.