¿Qué es el Social Media?

El Marketing ha atravesado diferentes evoluciones durante su vida, una de ellas tiene relación directa con el llamado Social Media el cual marcó la evolución no solo de la manera en que nos comunicábamos, también la manera en que vivimos e incluso la manera en que hacíamos marketing.
Pero, para entender cómo las redes sociales han cambiado al Marketing primero debemos de entender que es el marketing de redes sociales, cuales son las definiciones que los expertos en Marketing consideran correctas para definir a este ente que ha venido a revolucionar todo, a darnos un gran poder que conlleva una gran responsabilidad.

Social Media
Social Media

Según expertos

Algunos expertos como Michelle Chmielewski de Synthesio dicen lo siguiente del Social Media: “no se trata de lo que uno solo de nosotros hace o dice, sino de lo que hacemos y decimos en conjunto, a nivel mundial, para comunicarse en todas las direcciones en cualquier momento, mediante cualquier manera digital”.

Las Redes Sociales son el futuro de la comunicación, un arsenal de herramientas y plataformas de internet que aumentan y mejoran el compartir información haciendo que la transferencia de textos, información, imágenes y videos sea más fluida”.

¿Qué implica el Social Media?

El Social Media implica tres cosas: interactividad, entorno digital y un increíble alcance masivo lo que hace que las posibilidades sean aún mayores. Toda herramienta que utilice internet como Google o Redes Sociales pueden considerarse parte de este entorno al unir a las personas a través de un mundo digital.

Este nuevo mundo implica una gran cantidad de posibilidades pues desde llegar a nuestro mercado meta de manera más precisa y con menos gasto, posicionarnos en la mente del consumidor o vender online, hasta analizar un conjunto de datos enormes para prever tendencias y modas, las redes sociales han venido a cambiarlo todo, por ahora para bien.

Sebastian GC @ArcillaBaker