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¿Vas a Registrar tu Marca sin Investigar?, Que empiecen las Apuestas.

Diseñando la imagen para tu éxito

¿Vas a Registrar tu Marca sin Investigar?, Que empiecen las Apuestas.

5 agosto, 2019 Uncategorized 0
Registrar una Marca

La Clasificación de Marcas es tema complicado y la búsqueda de similitudes en grado de confusión es otra. Es normal que atendemos emprendedores con una idea de marca, cuando iniciamos un proyecto de imagen hacemos la investigación para saber si su idea de marca afecta los derechos de terceros.

En ocasiones es complejo explicar porque su idea no es susceptible de registro. Es donde ofrecemos un servicio de Naming previo al diseño de Logotipo.

Para saber donde investigarás tu marca debes saber que existen dos tipos de clasificaciones que debes conocer:

  • Clasificación NIZA (CLASNIZA): Que corresponde a la clasificación de según el tipo de producto o servicio. Siendo 34 clases para productos y 11 para servicios para clasificar tu producto o servicio aquí la herramienta gratuita en línea.
  • Clasificación de VIENA: Esta clasificación son categorías que tienen divisiones y secciones siendo 806 en total. Describe características gráficas que se pueden combinar, para poder revisar esta necesitarás darte de alta en el portal accesando en esta pestaña.
Clasificación de Marcas IMPI

Es aquí donde recomendamos la asesoría profesional para todas las partes del proceso de registro. Ya que si bien cualquier persona puede presentar una solicitud de registro es necesario conocer del tema para evitar una negativa de registro. Resulta en ocasiones ridículo para quien no sabe de esto; pero existen productos y servicios de una clase que son comparados con los de otras clases. En el estudio de fondo que hacen en el IMPI, la clasificación de marcas es a veces un arte.

¿Es tu Marca tan Única y Diferente como Crees?

Porqué no pruebas buscando fonéticamente tu idea de marca, ya que sabes a que clase o clases pertenece puedes intentarlo en el siguiente link

El criterio del examinador determinará si entra en grado de confusión con alguna marca registrada o no. Debes considerar que si tu producto o servicio entra en relación con otra clase también deberás hacer la revisión correspondiente. Por ejemplo; si te dedicas a la producción de cerveza entras en la clase 32, pero deberás revisar si no afectas a alguien en la clase 33 donde se clasifican las bebidas alcohólicas.