fbpx

Considera un EMD para tu estrategia de posicionamiento en línea

Un EMD puede ser algo que te pueda servir en tu estrategia de posicionamiento y es importante considerarlo.

¿Que es un EMD?

Por sus siglas en ingles un EMD es Exact Match Domain, es decir un un dominio que tiene un nombre fácil de recordar y ademas es descriptivo del contenido de la WEB, incluso se puede tratar de una palabra clave, esto a nivel de SEO te permite entrar con una ventaja.

Imagina que haces cursos (sean presenciales u online), y tal vez tu empresa tenga un nombre o incluso una marca registrada como “Megacursos Capacitación y Aprendizaje para todos”, pero en vez de buscar un dominio de tu marcar como “www.megacursos.com” buscas algo como “www.cursos.de”, imagina que tienes un curso de redacción y le asignas la siguiente dirección “www.cursos.de/redacción” ahí tienes el poder de un EMD, que basta que le digas a la gente visitame en “cursos.de” es mas fácil que recordar una marca que inicia, o que aun no haz registrado.

Esto puede ser más estratégico que sólo iniciar con una página, porque gracias a una estrategia de contenidos podrás seguir avanzando en la parte de atracción para hacer tus ventas sin detenerte por aspectos de marca..