fbpx

¡No diseñes tu logotipo en Photoshop!

Diseñando la imagen para tu éxito

¡No diseñes tu logotipo en Photoshop!

18 diciembre, 2018 Diseño de Logo Profesional 0
Logotipo en Photoshop

Para los diseñadores esto es más que obvio en un logo, sin embargo para cualquier otra persona no lo es tanto, por lo que a veces un logotipo en photoshop puede no ser una mala idea, pero…

Como cuando el contador te dice con cargo a bancos y abono a proveedores y te quedas de #WTF, pero lo explicaré de forma simple.

Logotipo en Photoshop
Logotipo en Photoshop

Photshop es un programa para el manejo de imágenes en formato de “mapa de bits”, com osu nombre lo dice, son mapas.

Cuando amplias una imagen al grado que ves los cuadritos de los pixeles, lo que ves es un plano con información de que color será cada uno de esos puntos.

Y si quisieras que un logo se hiciera en grabado laser, bordado u otro medio, no nos funciona. De allí que los proveedores te digan comúnmente “¿me lo mandas en curvas?“. Y esto es porque el formato para poder trasladar logotipos a distintos medios de soporte es el vector (curvas). Realizar logotipos en un programa de edición de imágenes es como querer “clavar” un tornillo usando un martillo.

Un diseño de logo es más complejo que sólo entrar a photoshop y hacer lo que se nos ocurra. Es donde diferencias una imagen profesional de una que no lo es, porque al diseñar hay que pensar en los medios que usaremos.

En Jesster nuestra metodología para el desarrollo de Identidad Visual contempla todos estos aspectos para desarrollarte un buen sistema de imagen funcional.

Tips Técnicos en el Diseño de Logotipos

  • Si tu logotipo se ve bien en un cuadro de 1cm x 1cm vamos bien, ha pasado la prueba de tamaño. ¿Haz visto que pequeño llega a estar el logo de Gucci en sus productos?.
  • ¿Se ve bien en una fotocopia de un documento impreso a blanco y negro?. Si pasa esta prueba el contraste te permitirá verte bien en distintos soportes.
  • Toma tu en un papel a un tamaño mas menos de 2cm x 2cm y arrugalo. Si al medio desarrugar el papel se sigue entendiendo la forma esta bien lograda.
  • ¿Cuando está en colores y sacas una fotocopia se sigue viendo bien?. De ser así quiere decir que la paleta de colores está bien aplicada.

Si haz decidido hacer tu logotipo procura usar programas adecuados para esto como Illustrator, Afinity o Corel que te pueden dar un formato de archivo adecuado y sólo haz un logotipo en photoshop o cualcuando se trate de hacer efectos o imágenes con otro fin.